viernes, 15 de junio de 2012

La Chica del Dragón Tatuado


La película la dirigió alguien que dirigía videoclips, lo cual es obvio desde la apertura y  nos puede dar una pista sobre por que todo empieza y termina medio de golpe.

Todo pasa en Suecia, suelo patrio de ABBA, Roxette y Ace of Base, y muchas, sorprendentemente muchas bandas de trash metal. Suecia toda esta llena de consonantes  y de frio.  Los periódicos claramente no tienen mucho que contar, puesto que no tienen más que dos hojas, cual aviso dominical.

La historia es sobre un periodista bajito que es contratado, luego de caer en desgracia judicial  y robarle la novia a Forrest  Gump, para resolver un misterio que el irreconocible capitán Von Trapp le plantea. Una desaparición/crimen inexplicable,  que no puede resolver sin la ayuda de Lisbeth, una Emo que come cajita feliz.  ¿Por qué?  Porque eso hacen lo Emos; comen poco y coleccionan porquerías. Lisbeth la pasa mal, siempre. La violan, la estafan con su propio dinero, etc.
Pero de golpe,  al trabajar junto al periodista bajito se humaniza y ¡hasta hace el desayuno después de una noche de sexo!

Finalmente resuelven el misterio,  vuelven a la locación de origen, donde el frío es menos polar ártico y solo frío intenso. Ella se reconoce amiga del periodista y lo ayuda a limpiar su reputación, peroooo cuando él vuelve con su novia de toda la vida, aquella que le robó a Forrest Gump, Lisbeth se enoja y tira el regalito que le había comprado-  corrección: que había mandado a confeccionar especialmente.  Entonces me pregunto, ¿en que quedamos? ¿Ella no era una chica dura? ¿No se bancaba las peores vejaciones y combatía el abuso masculino hacia el genero? ¿Y la vence ésto?  Porque la cara del final es la de una chica vencida  que fue a llevar un regalo a un sujeto que se  va  con otra.
No me parece;  lo cual nos deja como moraleja que te podés bancar lo peor y seguir, podés ser brillante en tu trabajo, pero eso sí, si te gusta alguien que prefiere estar con otra, se acabó el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario