sábado, 27 de octubre de 2012

No, Gracias



El otro día iba caminando por la calle y me topé con un mega cartel, un “espectacular”,  anunciando el  estreno de “El Vengador del Futuro”, (Total recall, USA 2012) con lo cual se me presentaron varios interrogantes. 

En primer lugar, ¿cuantos años pasaron desde  la original con Arnold Schwarzenegger? La respuesta es 22. Otra pregunta  fue ¿Ya? La respuesta es SI, ya. 

Otras preguntas  varias que se presentaron  fueron: ¿Colin Farell? ¿En serio?; y otra primordial fue ¿quién hizo el casting? porque la buena y la mala se parecen mucho, prestándose a confusiones varias.
Ahora bien, más allá de la costumbre hollywoodense de mandarnos remake tras remake,  de  nuestras  quejas  por qué no hay ideas, etc, vamos a  concentrarnos en hacer algo útil: una lista de remakes que nunca pero  nunca tendrían que suceder:
Weekend at Bernie´s o Fin de semana de locura, como se llamó por acá. ¿Qué otro actor puede hacer de muerto tan bien como ese señor? Nadie. Y un elemento fundamental de la película es la vestimenta ochentera de todos los personajes, un festival de pantalones tiro alto blancos y remeras en colores pastel, simplemente delicioso.
Volver al futuro.  Si bien no tendría que explicar nada acá, no voy a mencionar el carisma de Michael J. Fox, no voy a mencionar la banda de sonido, ni la dirección. Solamente voy a decir que el futuro nunca va a ser tan divertido como podía llegar a ser en los 80. Punto. Ahora que ya conocemos el Siglo XXI  y apesta, ¿cómo querer volver para acá?
Rocky. Rocky Balboa es Stallone. Los 70 ahí mismo, en tu cara, mirándote a través de los ojos del semental italiano, de la tímida Adrian en la tienda de mascotas. No se puede replicar, ni volver a contar. Esa historia pasó ahí en Filadelfia en los 70.
En combo: Reality Bites y Empire Records. Más allá de la obviedad de que ya no existen las disquerías en las cuales los jóvenes buscan el trabajo perfecto, hay cierta ingenuidad en las dos películas que ya perdimos.  Esa diferencia entre el yuppie y el bohemio parece vieja,  hoy ya no son tan distintos. Hoy Winona Ryder no tendría que elegir entre uno y otro por  que  ahora estamos todos mezclados.  También sabría de antemano que no es una buena idea acostarse con tu amigo que tiene una banda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario