jueves, 26 de abril de 2012

El síndrome de Luisa Albinoni


Luisa conservó su peinado insignia a través de las decadas
Luisa Albinoni es una actriz cuya popularidad tocó su pico máximo promediando los años ochenta.
Solía participar en películas de Olmedo y Porcel y en diversas creaciones de Hugo Sofovich; esto nos da un parámetro de su talento y trayectoria. Pero este no es el tema que nos ocupa en esta ocasión.
Luisa tenía un peinado de lo más peculiar, una suerte de afro rubio platinado, casi blanco.
Hace unos pocos años, haciendo zapping  con mi hermana,  Lala, nos topamos con un programa de cable, donde entrevistaban a  Luisa y para nuestra sorpresa descubrimos que había mantenido su peinado insignia durante las dos décadas posteriores a su pico de popularidad.
Esto no escapó a nuestra atención,  y comentamos como Luisa “se mantenía bien” y con el mismo peinado.
Días después, Lala y yo caminábamos por la calle y nos topamos con una antigua compañera de colegio suya.
La chica, ahora una treintañera hecha y derecha de nombre Natalia, como la mayoría  de las compañeras de Lala se llamaban, portaba orgullosa el mismo peinado de la época del secundario.  La saludamos cordialmente y una vez que nos alejamos lo suficiente  procedimos a comentar sobre cómo la habían tratado los años  a lo cual mi hermana sentenció “padece un claro síndrome de Lusia Albinoni”. No hizo falta que me explique nada, lo comprendí al momento.
Para quienes no están familiarizados con la condición, el síndrome de Luisa Albinoni es padecido por toda persona que se aferra a su peinado de la juventud, aquel que supo ser su sello característico, o aquel con el que se sintieron jóvenes, cancheros, o sexys.
Es un síndrome común entre estrellas musicales sin importar el género y tías de toda índole.
Mí tía  lo padece. Gene Simmons lo padece. ¿Lo padece usted o alguno de sus conocidos? ¡Infórmese! El síndrome de Luisa Albinoni está entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario