domingo, 22 de abril de 2012

Ir al Cine Under False Pretenses


Yo volví de vacaciones con lo que eso implica. Haber pasado 10 días en un paraje costero me borró por completo de las actividades propias de quienes se quedaron en la ciudad. Entonces, siendo bienvenida en Azara, templo del cualquierismo si los hubo, por Lau y Paz, pasaron a anunciarme todo lo que yo me había perdido por haberme ido 10 días a la costa. Imagínense un coro de tragedia griega, anunciando con alegría y ansiedad, casi en simultáneo – en estéreo- y en perfecta coordinación las siguientes apreciaciones:
-         ¡Hay que ir a ver una película nueva!
-         ¡Del lejano Oeste!
-         ¡Es de unos cowboys!
-         ¡Que son gays!
-         ¡Y se aman!
-         ¡Y son lindos!
Yo acaté e internalice todos estos datos. Perfectamente. Iríamos a ver el filme. A la
premiere en los Village Recoleta. Y en mi mente yo creé la imagen de unos cowboys afeminados, vestidos con flecos y lentejuelas, teniendo desopilantes aventuras en el lejano y polvoriento Oeste, sin que se les ensucie la ropa o se les arruine el peinado.
            Subiendo la escalera mecánica, las chicas me señalaron el poster de la película que íbamos a ver. Quiero aclarar algo. Si a mí Laura o Paz expresan un juicio de valor, yo,  indefectiblemente, lo voy a acatar como la verdad suprema y no voy a molestarme en revisar si ese juicio o información es correcta. Creo en ellas y en su sapiencia ciegamente. Veo el poster. Un Heath Ledger cariacontecido de costado, evitando hacer contacto visual con el otro actorcillo de apellido nórdico.
-         Qué serio que es el poster, para ser una comedia. – Dije, con calma.
Me miraron azoradas.
            No sólo jamás comprendieron por qué mecanismo psicológico yo creé una imagen tan desapegada de la realidad a partir de sus palabras, si no que trataron desesperadamente de hacerme entender que no iba a ser una película liviana, más bien, todo lo contrario.
            Éramos las únicas personas heterosexuales en la sala, y lloramos tanto o más. Una excelente película, una historia desgarradora que, por suerte, no fue comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario